Testificó la hermana del bebé quemado en Navidad y la causa se resolverá tras la feria judicial

Tras la indagatoria y la excarcelación de los padres del bebé de 8 meses que aún permanece internado con graves quemaduras por un incidente doméstico, la justicia tomó declaración testimonial a su hermana de 15 años quien había quedado a su cuidado.
La chica de 15 años prestó declaración testimonial esta semana ante la jueza de la causa la doctora Cecilia Cataldo.
Allí la testigo confirmó la versión de sus padres, de que en la mañana de Navidad se habían dirigido a una chacra de la margen Sur para atender a sus animales.
Los padres imputados en la causa por lesiones graves culposas declararon haber dejado a la joven al cuidado del bebé. La chica en su testimonial refrendó la versión de los padres indicando que esa mañana estaba durmiendo y que el olor a humo la despertó.
Allí aseguró que se encontró con el Terrible escenario del carrito del bebé prendido fuego en razón de haber tomado contacto con un calefactor del ambiente en que se encontraba.
Luego de ello refirió que llamó a sus padres Quienes se presentaron en el lugar y trasladaron inmediatamente al bebé a la guardia del hospital donde aún persiste internado.
Tras esta testimonial la jueza pudo levantar la prohibición de acercamiento que pesaba entre los padres y su hija a fin de resguardarla respecto de lo que iba a hacer esta testimonial.
La investigación al no tener personas detenidas no tiene ya plazos urgentes para su resolución por lo que, ya producida casi toda la prueba, la decisión judicial se tomará luego de la feria judicial.
