Los padres del bebé quemado declararon que habían ido hasta una chacra y fueron excarcelados mientras sigue la investigación

Este sábado se realizaron las indagatorias a los padres del bebé Rafael, de 8 meses, quien presenta el 20% del cuerpo quemado a partir del incendio de su carrito en su domicilio de la margen sur.

Mientras la Policía y la Justicia trabajan en la investigación de las circunstancias de este terrible hecho, ayer la jueza de la causa indagó a Maximiliano Gabriel Nazar y Yamila Vanesa Cortez por el posible delito de “lesiones graves culposas” requerido desde la fiscalía.

La jueza Cecilia Cataldo y la fiscal Mónica Macri conducen esta investigación, mientras ambos padres fueron representados en la indagatoria por la defensora oficial Rita Marchi, quien les recomendó que ambos declararan.

En las versiones que dieron por separado, explicaron por primera vez que esa mañana de Navidad ellos se trasladaron hacia una chacra de margen sur donde tienen animales, y que el pequeño había quedado en el domicilio al cuidado de la hija de 15 años de esta pareja.

En un  momento determinado esta chica llamó desesperadamente a sus padres a fin de comunicarles el accidente ocurrido, tras lo cual llegaron a la casa y trasladaron desesperadamente al bebé hacia la guardia del hospital.

Aseguraron que inicialmente brindaron versiones distintas en razón del temor que les generó y a fin de justificar su grado de responsabilidad sobre su rol de padres, pero que las circunstancias del terrible hecho fue el mencionado accidente.

Tras esto la defensora solicitó la excarcelación de ambos padres, a la cual se accedió pero con restricciones de acercamiento a la hija de la pareja y a potenciales testigos hasta que la investigación termine por aclarar todas las circunstancias del hecho, permaneciendo ambos padres aún como imputados.

Entretanto el bebé continúa internado en la sala de Terapia Intensiva pediátrica del hospital.