NEUQUÉN: Mataron a golpes a un hombre y ocultaron el cuerpo en una heladera en desuso

El homicidio ocurrió en la madrugada del domingo en el patio de la víctima. La hipótesis es que fue asesinado por un joven que fue a recuperar una billetera, presuntamente robada por la víctima. El sospechoso está detenido. (Minuto Neuquén)

Un hombre fue brutalmente asesinado a golpes y su cadáver fue encontrado en el interior de una heladera en desuso en el patio de su vivienda. El episodio ocurrió en la madrugada de este domingo 21 en el sector Los Hornitos de Valentina Norte. La Policía detuvo a un joven de unos 20 años, vecino de la víctima, como el principal sospechoso, aunque no se descarta la participación de más personas.

De acuerdo con la información que trascendió, la víctima fue identificada como Segundo Ortega, de 50 años, quien residía en una vivienda ubicada en calle Becerra entre El Búho y Las Torcazas, en el sector Los Hornitos de Valentina Norte.

El jefe de la división Homicidios de la Policía, comisario Juan Barroso, informó que la comisaría 18 tomó conocimiento alrededor de las once de la mañana del domingo cuando un vecino que concurría asiduamente a la casa de la víctima a llevarle comida, encontró su cuerpo en el interior de la carcaza de una heladera tirada en el patio.

Entre efectivos de Criminalística y de Homicidios cercaron la escena del crimen para la tarea científica mientras el médico policial constató que Ortega llevada fallecido algunas horas y constató varias lesiones.

Según los datos recabados por los investigadores en el lugar, en horas de la madrugada –alrededor de las cuatro- se escucharon gritos de pelea en el patio. Algunos vecinos señalaron que la disputa fue entre la víctima y un vecino, de unos 20 años, a quien conocen en el barrio como “El Nata”, según la información brindada por el periodista Rodrigo Castaño, aunque ello no fue confirmado oficialmente.

Barroso indicó que la comisión policial que llegó a la casa de Ortega interrogó a un vecino que “hizo conocer que al concurrir a ver a su vecino para llevarle comida, se encuentra con que estaba fallecido adentro de una heladera en desuso en el patio de la vivienda». Agregó que la víctima “tenía problemas de consumo de bebidas alcohólicas”.

La hipótesis principal que manejan los investigadores es que el joven que fue detenido fue a la vivienda de la víctima, tal vez acompañado por otras personas, para recriminarle por el robo de algún elemento personal y que la discusión escaló en violencia hasta que ocurrieron los golpes mortales.

El funcionario aclaró que los testigos aportaron la información que permitió dar en pocas horas con “El Nata”, quien quedó a disposición de la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas que, luego de recabar más información, lo someterá a una audiencia de formulación de cargos. “Sabemos que estuvo en esa casa y que se retiró luego de recuperar su billetera”, destacó Barroso.