Paredes negó las acusaciones y a las 12 horas habrá un veredicto

El subcomisario de la Policía Provincial Eric Gonzalo Paredes accedió a prestar las últimas palabras esta mañana de lunes ante el Tribunal de Juicio Oral que lo juzga por Violencia de Género en las horas decisivas del juicio.

Paredes habló y descartó todas las imputaciones en su contra refiriendo haber sido quien compartía tiempo con el hijo de la víctima, y “mostrándose” como una buena persona ante su familia; según expresó ante el tribunales, a fin de contrarrestar los testimonios de la madre y hermana de la víctima.

Refirió que el día de febrero de 2024 en que se lo acusa de haber privado de su libertad a su ex pareja y agredirla, impidiéndole ir a trabajar, “me quería ir del departamento y ella no me quería dar las llaves y se fue a trabajar sin ningún problema”, expresando que la pareja ya estaba a punto de disolverse.

“Yo pensé que esto se iba a aclarar estábamos en un departamentos con los vecinos de al lado que se escuchaba todo, un edificio con cámaras donde se iba a demostrar que esas cosas no había sucedido”.

Finalmente hizo hincapié en los hechos de 2021 en los que fue sobreseído, expresando que esa situación quedó aclarada, esperando del Tribunal esa misma resolución.

El Tribunal de Juicio emitirá un veredicto a las 12 horas, recordando que pesan pedidos de condena de 6 y 4 años por parte de la querella y fiscalía, respectivamente, quienes además pidieron la detención inmediata de Paredes.