Egresaron 104 nuevos policías que serán destinados a la labor preventiva

El acto encabezado por el gobernador Gustavo Melella y el jefe de la Policía Jacinto Rolón, se realizó esta mañana en la Escuela Superior de Policía donde egresaron los uniformados acompañados de sus familiares.

El jefe policial Jacinto Rolón expresó que es “ un día de celebración para la Policía, dado que ingresaron 70 agentes de policía y 34 nuevos oficiales ayudantes. Estos nuevos funcionarios, a partir del día de mañana, ya se verán desplegados en las tres ciudades de la provincia: Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, enfocados principalmente al servicio de prevención”.

“Esto viene a fortalecer el sistema que venimos trabajando hasta la fecha y la verdad es que, en cuanto a política institucional y a la respuesta del Gobierno en este sentido, es sumamente favorable”, detalló.

En ese sentido, explicó que “de acuerdo a nuestra ley tenemos una exigencia de un numerario, un efectivo policial cada 100 personas”, y precisó que “hoy tenemos dentro de la planta de policía unos 2.000 integrantes que tienen una cierta relación de proximidad con la cantidad de habitantes locales”.

Finalmente, adelantó que “por el momento tenemos una nómina de interesados para la Escuela de Oficiales que está en el orden de los 150 preinscriptos y para la Escuela de Agentes hay alrededor de 350 personas interesadas en ingresar”, y aseguró que “los cupos están garantizados y se van ajustando con el Gobierno provincial”.