La doctora Pastori pidió “que se llegue a la verdad más justa posible” y al mediodía habrá veredicto

Retomó el juicio oral a dos profesionales –ginecóloga y obstetra- por la muerte de un bebé en labores de parto en 2015 en la clínica Cemep.

Hoy fueron las últimas palabras de los dos imputados antes que el Tribunal de Juicio pase a deliberar un veredicto, tomando solamente la palabra la doctora Valeria Pastori.

La profesional agradeció al tribunal “la capacidad de escucha que tuvieron para con nosotros, la predisposición para entender cosas médicas que tampoco es tan fácil, y estudiar, leer e interesarse para llegar a una conclusión certera”.

“Sigo planteando la empatía con la familia del bebe, nunca van a alcanzar las palabras para consolar. La muerte de una persona sea la edad que tenga siempre es terrible, siempre es así, y además un proceso muy extenso de años, para ellos como familia en busca de la verdad y justicia fue muy largo, pero nosotros como imputados también siendo agentes de salud también es muy difícil estando del otro lado”.

“Nosotros con Rodolfo –el imputado Pérez- como obstetra y en equipo hicimos las cosas con las mismas técnicas, cuidados y medicación de siempre, lo que no fue usual es que el bebé tuvo esta patología rara, excepcional y abrupta que no era detectable”.

“Que se llegue a la verdad más justa posible”, concluyó Pastori y el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta las 12 para dar a conocer un veredicto.