Violencia de Género: Enoc Perpetto llegó a introducir un arma de fuego en la boca de la víctima y fue procesado con prisión preventiva

La jueza de instrucción María Rosa Santana procesó con prisión preventiva al joven de 18 años del cual se ordenó captura el pasado 25 de noviembre tras un grave episodio de Violencia de Género hacia una jovencita que había sido su pareja.
La magistrada procesó a Enoc Perpetto Silva de 18 años por los delitos de “privación ilegítima de la libertad”, además de lesiones y amenazas con un arma blanca y luego con un arma de fuego, un embargo preventivo de 11 millones de pesos y finalmente confirmar la prisión preventiva y su reclusión en la Unidad de Detención 1.
Los hechos fueron perpetrados el 24 de noviembre pasado cuando este sujeto secuestró a la joven de su domicilio en margen sur, la amenazó con un arma blanca y la agredió físicamente para trasladarla a su domicilio en el barrio Las Barrancas.
Allí la amenazó de muerte y le refirió que también iba a matar a su actual novio, llegando incluso a apoyarle una pistola calibre 9 milímetros en la boca, hasta que finalmente la chica logró escapar. El caso guarda el paradigma de un caso de Violencia de Género consistente en amenazar de muerte a la mujer en caso de entablar otra relación sentimental.
La gravedad de los hechos, las amenazas y numerosos riesgos procesales derivaron en la continuidad de la prisión preventiva a Perpetto, manteniéndose medidas cautelares de protección sobre la víctima y respecto de Perpetto una prohibición de difusión de imágenes de la misma.
Ahora se abre un plazo perentorio de días para que la defensa conjunta que llevan adelante los abogados Francisco Ibarra y Maximiliano Palladino; pueda apelar este fallo o bien la prisión preventiva dictada.
