NEUQUÉN: Retomaron la intensa búsqueda del chico de 13 años arrastrado por la corriente en el río Neuquén

El menor se encontraba junto a su familia en un sector muy peligroso del cauce, por la existencia de pozones, ramas y troncos sumergidos por crecidas anteriores. La búsqueda se suspendió durante la noche y se reinició en la madrugada de este martes. (Minuto Neuquén)

Un niño de 13 años de edad, que se encontraba junto a su familia a orillas del río Neuquén, en un sector cercana al loteo Sommadossi y Primera Terra del barrio Nueva España, en la localidad de Centenario, cuando en un descuido, fue arrastrado por la fuerte corriente y desapareció de la vista de los mayores que se encontraban en el lugar. De inmediato emitieron un llamado de emergencia por lo que, efectivos de la comisaría 20° de Parque Industrial y de la seccional Quinta de Centenario, acudieron al lugar para comenzar la búsqueda.

Junto a los efectivos policiales, llegaron bomberos de la policía de Neuquén que iniciaron un operativo de rastrillaje. La desesperada búsqueda debió suspenderse con la llegada de la noche ya que la escasa visibilidad hacía imposible continuar con el operativo que, a pesar de la intensidad, no arrojó resultados positivos. Las autoridades decidieron retomar las tareas de rescate en las primeras horas de este martes, 9 de diciembre.

Policías y bomberos que trabajan en el operativo de búsqueda en el lugar, recordaron que ese sector del río Neuquén no está habilitado para bañistas a pesar que tradicionalmente, gran cantidad de personas concurren para refrescarse en días de intenso calor, como fue el caso del lunes último.

En el lugar existen enormes y profundos pozones que lo vuelven muy peligroso. Además, la presencia de ramas y troncos sumergidos, producto de antiguas crecidas, aumentan el riesgo de ser atrapado por la corriente.

Las tareas de rastrillaje, que se retomaron en la madrugada de este martes, renovaron las expectativas de la familia y allegados que, a pesar de encontrarse suspendidas por la noche, permanecieron en el lugar. Con la llegada de la luz natural, las autoridades ordenaron el reinicio del operativo de búsqueda, utilizando equipos especializados.