NEUQUÉN: Repartía drogas a bordo de un auto de alta gama por las calles de Cutral Co

La Policía allanó un domicilio del barrio 25 de Mayo y comprobó que su morador fraccionaba y vendía drogas. (Minuto Neuquén)
La División Antinarcóticos de la Policía del Neuquén detectó un nuevo kiosco de narcomenudeo en la comarca petrolera con reparto a domicilio. Luego de un proceso de investigación de un mes, efectivos policiales llevaron a cabo un operativo en donde secuestraron estupefacientes, una importante suma de dinero en efectivo, armamento y un auto de alta gama.
De acuerdo con la información proporcionada por el sitio oficial Neuquén Informa, la investigación dio inicio gracias a la colaboración ciudadana, mediante denuncias anónimas recibidas a través de las aplicaciones del Ministerio Público Fiscal y Neuquén Te Cuida, diseñadas para aportar datos sobre la actividad del microtráfico o narcomenudeo en la provincia de Neuquén.

A partir de los datos iniciales, el personal especializado comenzó tareas de campo y seguimientos y logró determinar el modus operandi del sospechoso. El hombre utilizaba su automóvil de alta gama para efectuar las entregas e intercambiar dinero por pequeños envoltorios de droga en distintos puntos de la ciudad, en diferentes horas del día. Esta modalidad de comercialización minorista suele denominarse como narcomenudeo.
Con las pruebas reunidas, la Justicia emitió las órdenes de allanamiento al domicilio del implicado y para el secuestro del vehículo.
Importante secuestro
El operativo final se concretó en un domicilio del barrio 25 de Mayo de Cutral Co. Secuestraron más de 3 millones de pesos en efectivo, 20 dosis de cocaína, 90 de marihuana, un chaleco antibalas, una balanza de precisión, elementos de estiramiento y para fraccionamiento y unos 100 proyectiles de diverso calibres.
El involucrado quedó a disposición de la Justicia por presunta infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).

