NEUQUÉN: Huyó a contramano, chocó autos estacionados y fue detenida en el barrio Huiliches

Ocurrió este sábado a la madrugada. La joven conductora eludió un control policial y, a toda velocidad y de contramano, se internó en el barrio Huiliches, donde provocó el desastre. (Minuto Neuquén)

Un amplio y tenso despliegue policial alteró la tranquilidad de la madrugada de este sábado de los vecinos del barrio Huiliches, en Neuquén capital, luego de que una joven conductora intentara evadir a la policía a alta velocidad y contramano, dejando un saldo de al menos cuatro vehículos estacionados dañados.

La persecución se inició en la intersección de San Martín y O’Connor y culminó en la zona oeste de la ciudad de Neuquén, en las inmediaciones de Automóvil Club Argentino y Nogoyá, en el corazón del barrio Huiliches. En este punto, la mujer perdió el control del rodado e impactó sucesivamente contra varios autos estacionados. Testigos reportaron que uno de los vehículos, un Ford Ka, quedó atravesado en la calzada debido a la fuerza del choque, generando un significativo desorden vehicular.

Vecinos de Huiliches, atraídos por los fuertes ruidos y el despliegue de al menos cinco patrulleros con balizas y sirenas, observaron el final del incidente. La mujer fue rápidamente esposada por los agentes, mientras se aseguraba la escena y se evaluaban los daños.

Según informaron quienes presenciaron el hecho, la conductora presentaba signos que motivaron su traslado en ambulancia, especulándose sobre un posible cuadro de salud mental. Sumado a esto, los efectivos encontraron varias latas de cerveza dentro de sus pertenencias, mientras el vehículo de la infractora exhibía los daños más severos tras la maniobra temeraria.

La conductora quedó formalmente detenida mientras la fiscalía interviniente investiga las circunstancias que rodearon la peligrosa fuga y la serie de colisiones. La situación generó gran preocupación entre los vecinos por la alta peligrosidad de lo ocurrido.