La defensa de los médicos planteó la absolución «no era previsible» el resultado fatal del parto

El abogado de la defensa el Dr. Francisco Ibarra, dio cuenta del pedido de absolución de sus representados, tal cual lo hiciera ayer la fiscalía quedando solo en pie un pedido de condena por parte del querellante que pidió 5 años de prisión y 10 de inhabilitación.
El Dr. Francisco Ibarra sostuvo los testimonios de profesionales y peritos que sostuvieron que el procedimiento de la doctora Valeria Pastori y el obstetra Rodolfo Pérez fue el adecuado.
Consideró que la patología que derivó en el fallecimiento del bebé en el parto del 16 de noviembre de 2015 «no era previsible» y que fue «una tragedia» ante lo cual no habría reproche penal al accionar de sus representados.
Habló de la «vasculopatía trombótica» como una patología que no se pudo preveer ni hubo forma de salvar al niño. «Fue una situación abrupta», dijo.
Asimismo pidió el rechazo del reclamo civil por parte de la familia, así como también lo plantearon los abogados de la demandada clínica Cemep y la aseguradora médica.
El Tribunal de Juicio dictó un cuarto intermedio hasta el 11 de diciembre en que de dará a conocer el veredicto del juicio.


