CDRO. RIVADAVIA: La angustia de la familia de la pareja desaparecida: «Tenemos miedo de que dejen de buscar»

Laura Kreder, hija de Pedro, habló con “Buen Día Comodoro”, por SETA TV, y contó el drama que viven ante la falta de novedades sobre el paradero de su papá. Además, hizo un pedido especial a los vecinos. (ADNSUR)

A más de un mes de su misteriosa desaparición en Comodoro Rivadavia, los familiares de Pedro Kreder y Juana Morales  siguen con angustia al no tener novedades sobre su paradero.

En las últimas horas, Aldana Botha, hija de Juana, realizó un dramático posteo en sus redes sociales, donde señaló que a su mamá «le pasó algo». Este martes, Laura Kreder, hija de Pedro, manifestó su miedo de que se deje de buscar.

Sobre la comunicación con los investigadores, agregó: “La comunicación es constante, pero, lamentablemente, no hay ninguna novedad. Eso es lo que desespera: que no hay ninguna pista, no hay nada nuevo. Estamos como en el primer día, más allá de la búsqueda y demás. No hay ninguna noticia que nos pueda servir para pensar qué fue lo que pasó”.

Respecto a las pericias realizadas en la camioneta, Laura sostuvo: “Todavía no sabemos qué fue lo que pasó con ese ADN que se levantó. Todavía no hay resultados. Creo que esta semana se estaría conociendo el resultado”.

Sobre las reuniones con las autoridades, señaló: “Nosotros reconocemos que seguramente están haciendo lo que pueden con respecto a la búsqueda, con los recursos que tienen, pero imagínate que nosotros desde este lado, que somos la familia, necesitamos algo que nos indique qué fue lo que pasó, dónde están. Es desesperante la situación”.

APOYO EMOCIONAL Y PEDIDO A LA COMUNIDAD

Laura Kreder destacó también la importancia del acompañamiento. “Nosotras, entre la familia, nos apoyamos, obviamente, porque es lo único que nos queda. Totalmente agradecidas también con el acompañamiento de la gente, las demostraciones de afecto son constantes y eso es importante, porque realmente la parte emocional está golpeada por todos lados; en una desaparición los sentimientos que generan son muchos, porque empezás a pensar una cosa, empezás a pensar otra. Necesitamos encontrarlos y saber qué fue lo que pasó”.

Finalmente, la hija de Pedro hizo un llamado a todos los vecinos. “Cualquier persona que haya visto algo. Esto ocurrió a la luz del día, en un día que hay gente transitando por ese lugar (Caleta Córdova). Entonces, nosotros hoy lo que necesitamos es que cualquier persona que haya visto algo, que por favor se acerque o llame a la fiscalía o a la brigada de búsqueda de personas para aportar cualquier dato que, por favor, nos ayude a tener algo”, concluyó.

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE PEDRO Y JUANA

El 11 de octubre, Pedro Kreder y Juana Morales partieron desde Comodoro Rivadavia rumbo a Camarones, en un breve viaje por la Ruta N°1. Sin embargo, desde aquel día nadie volvió a saber de ellos.  

La preocupación de sus familias comenzó a crecer rápidamente, y el 13 de octubre, al notar que los teléfonos de ambos estaban apagados, se inició un operativo de búsqueda oficial.

Tras la denuncia policial, más de 100 personas se sumaron a las tareas de rastreo: vehículos, cuatriciclos y perros entrenados, junto a personal de Protección Civil, bomberos de Trelew y Comodoro Rivadavia, fuerzas policiales y agentes de la Policía Federal. Los operativos abarcaron varios kilómetros de la costa marítima, una zona de difícil acceso debido a su geografía accidentada.

El viernes 17 de octubre se halló el vehículo de la pareja a unos 70 kilómetros de Caleta Córdova, en una zona inhóspita que se convirtió en clave para la investigación. Durante los últimos días, efectivos policiales recorrieron aproximadamente 20 kilómetros desde el Zanjón de Visser hacia el establecimiento Lamar, entrevistando al encargado para recabar información adicional sobre movimientos o datos relevantes de Pedro y Juana.