RÍO GALLEGOS: Más de 700 millones en cheques rechazados

Una estafa de proporciones está siendo investigada por la Justicia y que involucra directamente a dos integrantes de la comunidad gitana con domicilio en Río Gallegos. Las maniobra con cheques impagos perjudica a varias empresas provinciales e incluso hay embargos judiciales.  (Tiempo Sur)

Jony Traico y Popi Toter, ambos conocidos integrantes de la comunidad gitana de Río Gallegos, están siendo investigados por la Justicia por estar involucrados en una mega estafa millonaria con cheques rechazados, una maniobra que al menos ya tiene a una treintena de vecinos de la ciudad como directos perjudicados.

Si bien no hay una estimación precisa, se estima que la cifra ya es superior a los 700 millones de pesos en cheques rechazados por el sistema bancario, en una maniobra que los tiene como directos perpetradores, documentos generados por operaciones comerciales donde no respetaron el compromiso de pago.

La Justicia pudo confirmar que ya pesan varias órdenes de embargo sobre los sujetos por otras operaciones donde incumplieron con pagos, por lo que tales antecedentes podrían utilizarse como jurisprudencia para nuevas denuncias que se radicarían en dependencias judiciales.

Varias empresas provinciales y vecinos que directa o indirectamente recibieron esos cheques, están siendo perjudicados por esta situación, una estafa que los tiene como directos protagonistas y que les estaría generando embargos y causas judiciales por la cantidad de dinero implicado.