Se retira la forense del Poder Judicial y recordó el caso que más la conmocionó con un desgarrador detalle de un brutal crimen infantil

La Dra. Inés Aparici recibió la pasada semana la salutación del Tribunal de Juicio en una de sus últimas declaraciones testimoniales como perito en un juicio oral y público, a partir de lo que será su jubilación a partir del mes de marzo. Refirió la primer pericia forense de un caso de abuso sexual y el crimen de la pequeña Nicole en 2015, como los momentos mas duros que debió enfrentar.
Tras esto brindó declaraciones ante su inminente retiro de su carrera forense en la Justicia tras 11 años de tareas, y 41 años en total como profesional patóloga, muchos de los cuales los cumplió en Tierra del Fuego.
“El Poder Judicial no es un lugar para médicos y sin embargo me sentí muy bien tratada”, dijo sintiéndose gratamente sorprendida por la mención que se le hizo en una de sus últimas testimoniales en juicio a partir de lo que será su retiro jubilatorio en marzo.
En un breve raconto de su carrera destacó como los hechos que la conmocionaron; “el primer encuentro con una víctima de abuso sexual fue un shock, nadie te prepara para eso” y la autopsia en el brutal crimen de la pequeña Nicole de 3 años en enero del año 2015, recordando un detalle conmovedor de esa autopsia que le demostró “el dolor que sufrió” (ver abajo).
