Comenzó juicio por abuso sexual y el relato de la víctima complicó la acusación

Comenzó esta mañana de jueves el juicio oral a puertas cerradas contra un hombre de 46 años, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años en 2023. Ya en la primera jornada la acusación parece no sostenerse de la mano de un contradictorio relato de la víctima.

Se trata del caso de enero de 2023 en el que está imputado Roberto Yamil Navarro de 46 años como quien consumía drogas junto a una menor de 16 en un departamento de Chacra 2 cuando fue apuñalado por la chica, quien refirió que fue abusada sexualmente.

En la primera jornada el imputado representado por el defensor Dr. Eduardo Tepedino decidió no prestar declaración indagatoria y luego se escuchó la declaración de la presunta víctima, que fue reproducida mediante el registro de la Cámara Gesell realizada durante la investigación.

Allí el relato de la joven tiene complicaciones en la reconstrucción de la historia e incluso reconoce haber accedido a otras relaciones anteriores y que en este hecho ella misma se habría desvestido, por lo que se torna contradictoria la historia, complejizada además en tratarse de una joven con serios problemas de riesgo social y adicciones.

Luego declaró la psicóloga forense que intervino en el caso y se incorporaron por lectura los testimonios restantes previstos en el proceso, dando por concluida la etapa de declaraciones y previéndose para este viernes por la mañana los alegatos de las partes.

En primer término alegará el fiscal Ariel Pinno y en segundo término el defensor Tepedino, en una causa que difícilmente llegue a una condena de la mano a un relato contradictorio de la víctima y una deficiente instrucción de una causa de la mano de haber pasado por las manos del ex juez Cesari Hernández, que no produjo numerosa prueba pedida por las partes.