PTA. ARENAS: Las rarezas de una pesquisa; que se prohíba revelar la vía de ingreso a la región de droga procedente de Santiago

Un ciudadano colombiano fue sorprendido ingresando a Punta Arenas con 8 kilos de clorhidrato de cocaína. (La Prensa Austral)

El procedimiento lo adoptó la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, luego de que uno de los canes de esta unidad especializada olfateara la presencia de droga en un sujeto.

La fiscal Johanna Irribarra formalizó este miércoles a Julio César Cuero Rentería, por el delito de tráfico de drogas. Al comienzo de la audiencia solicitó al juez la prohibición a la prensa de informar el lugar donde la PDI detuvo al extranjero.

Así que por ahora sólo se puede decir que la droga llegó a Punta Arenas y fue incautada en su totalidad por la policía civil.

Esto ocurrió la madruga del 29 octubre, conforme a los planes y procesos de análisis de la PDI, “orientados a neutralizar agrupaciones delictuales que se dedican a la internación de droga a Magallanes, desde la Región Metropolitana”, indicó la fiscal.

Al colombiano le encontraron 5 paquetes envueltos en plástico, que contenían 8 kilos 488 gramos de cocaína. Además le incautaron dos teléfonos celulares que utilizaba para coordinar la entrega

“Tráfico ilícito de estupefacientes”, es el delito por el que será investigado y por seis meses permanecerá en prisión en Punta Arenas.

“Nosotros como Policía de Investigaciones contamos con distintas estrategias investigativas que han dado resultados”, destacó el jefe regional, prefecto inspector Carlos Vásquez.

Sólo durante este mes de octubre la PDI ha incautado más de 20 kilos de distinto tipos de droga, tanto clorhidrato de cocaína como Cannabis sativa. “Entonces la estrategia investigativa que está efectuando esta Policía de Investigaciones junto al Ministerio Público, está dando resultados”.

Es la segunda vez que la fiscal Irribarra solicita al juez de turno prohibir a los medios de prensa, la divulgación de la vía de ingreso de la mercancía ilegal a la ciudad, a través del cual han sido neutralizadas las dos últimas pesquisas.