PTA. ARENAS: Delincuentes se refugian en colegio en medio de clases

Se activaron protocolos de seguridad en salas y espacios comunes, resguardando la integridad de estudiantes y funcionarios durante todo el incidente. (El Pinguino)
La inseguridad y la violencia siguen en aumento en varias zonas del país, especialmente en la capital. A pocos días del trágico accidente en que un bus escolar fue impactado por un auto robado, dejando un menor fallecido, ahora dos antisociales ingresaron a un colegio en plena jornada de clases.
Los hechos ocurrieron cuando los sujetos evadieron un control policial en Lo Espejo y, tras ser perseguidos por Carabineros, ingresaron al colegio Marista de La Pintana. Antes de ello, abandonaron un automóvil en la población El Castillo y, durante su huida, se subieron al techo del establecimiento, generando caos entre estudiantes y personal.
Según informó la institución, los delincuentes permanecieron aproximadamente tres minutos y luego se retiraron por el mismo lugar por el que ingresaron. Asimismo, se activaron protocolos de seguridad en salas y espacios comunes, resguardando la integridad de estudiantes y funcionarios durante todo el incidente.
