PTA. ARENAS: Operativo de Carabineros terminó con la detención de 8 trabajadores desde planta de revisión técnica

Un amplio operativo policial desplegó personal de Carabineros en las instalaciones de la planta de revisión técnica vehicular de calle Carlos Condell Nº01186, pasado Avenida Presidente Frei. (La Prensa Austral)
Poco después de iniciada la atención de público, en la mañana de este jueves, ingresaron al recinto patrullas y furgones de la Primera Comisaría. Una veintena de carabineros, incluida la unidad especializada en drogas OS-7, realizaron diligencias, quedando prohibido el ingreso de automóviles particulares mientras duró el procedimiento. Sólo quedaron momentáneamente los automovilistas que llegaron temprano a la revisión técnica.
A medida que avanzó la mañana se fue produciendo un movimiento que derivó en el traslado de algunas personas a las patrullas. Eran conducidas esposadas y de ahí llevadas al Sar Juan Damianovic para el trámite de la constatación de lesiones.
No hubo una versión oficial del procedimiento policial, lo que obviamente llevó a especulaciones. Las imágenes se difundieron por redes sociales y por lo mismo el movimiento policial comenzó a ser vinculado a un procedimiento de drogas.
Por la tarde Carabineros y Fiscalía mantuvieron absoluta reserva, no entregando ningún tipo de antecedente.
Lo único que anticiparon fue la convocatoria a un punto de prensa, donde estará el jefe de zona de Carabineros y la Fiscalía.
Detenidos
Fuentes consultadas indicaron que serían 8 las personas detenidas por el delito de cohecho, las cuales serán llevadas esta mañana al Centro de Justicia para el respectivo control y formalización de cargos.
Ahí se conocerán detalles de este procedimiento policial que, en principio, estaría vinculado a la entrega de revisiones técnicas “truchas” a cambio del pago de coimas.
Esta planta pertenece al Grupo de Empresas Denham, “dedicada a las Revisiones Técnicas, proceso de inspección vehicular que surge con el fin de reducir los riesgos de accidentes de tránsito por fallas mecánicas y para minimizar el efecto que provoca en el ambiente y la salud humana la emanación de gases por la combustión de motores”, según indica la página web de la firma.