PTO. NATALES: Un BMW, droga y una sustancia no identificada incautan; dos detenidos

Un BMW de alta gama, cocaína, éxtasis y otra sustancia que no se logró identificar fueron incautados por Carabineros durante un contundente procedimiento contra el microtráfico desarrollado en la madrugada de este domingo 12 de octubre en Puerto Natales. (La Prensa Austral)

El operativo, que culminó con la detención de dos personas, también permitió decomisar una importante cantidad de drogas y dinero en efectivo.

La diligencia fue realizada por personal de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, con apoyo de la Sección Centauro de Punta Arenas y la Sección de DD.HH. y Protección de la Familia, en el marco de las acciones de la mesa de Trata de Personas.

El procedimiento se inició con un control vehicular en la intersección de las calles Bories con Arturo Prat. Al intentar fiscalizar el lujoso automóvil BMW, el conductor, tras detener inicialmente su marcha, huyó del lugar corriendo. Fue alcanzado a pocas cuadras, en calle Manuel Señoret.

Al realizar la revisión correspondiente al conductor, un hombre de 22 años, de iniciales F.A.O.D., se encontró en su bolso 57 bolsas tipo “ziploc” con una sustancia de color blanco, similar a la cocaína, y varios sobres con pastillas de colores con apariencia de éxtasis, procediéndose a su incautación.

De forma paralela, en el vehículo se encontraba una mujer de 39 años, de iniciales R.E.A.B., quien manifestó ser la propietaria del BMW. Al ser trasladada a la unidad policial y sometida a un control de identidad -conforme al artículo 85 del Código Procesal Penal- , se le encontró en su poder una bolsa plástica que contenía tres dosificaciones más de droga: 37 bolsas con clorhidrato de cocaína, 7 bolsas con una sustancia desconocida y 27 pastillas de éxtasis. Fue detenida formalmente a las 0,30 horas de este domingo.

Drogas y alta gama

Entre las evidencias incautadas, destaca el automóvil BMW, que queda a disposición de la Fiscalía. Junto con el vehículo, se logró decomisar un total de 94 gramos con 200 miligramos de clorhidrato de cocaína, 11 gramos con 800 miligramos de una sustancia desconocida -pendiente de análisis- y 27 pastillas de éxtasis. Asimismo, se incautaron 328 mil pesos en efectivo, una máquina para pagos con tarjeta y tres teléfonos celulares.

Según informó Carabineros, ambos detenidos, de nacionalidad chilena y con residencia en Punta Arenas, cuentan con antecedentes penales previos. El control de detención de los imputados se llevó a cabo durante la mañana de este domingo, siendo realizado por la fiscal Wendoline Acuña.

La persecutora penal indicó que los imputados quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional, tras ser formalizados por microtráfico, dejando expreso que no mantenían condenas previas.