Nuevos allanamientos por el robo a la casa de la familia Nogar y finalmente se ordenó la detención del malviviente Exequiel Tejada

La jueza de instrucción 1 María Rosa Santana que entiende en la causa por el millonario robo ordenó nuevos allanamientos en la búsqueda de todas las armas, a la vez que ayer si ordenó la detención en calidad de incomunicado del autor del hecho. No hay novedades investigativas de otros robos ocurridos en la zona céntrica.

Este miércoles por la tarde se allanaron domicilios de calles; Monte Independencia 46, Paso de los Libres 290 y San Agustín 317, Taparello 779 y nuevamente en Wonska 824; en búsqueda de más elementos del robo que rondó los 200 millones de pesos en valores.

No se hallaron mayores elementos aunque si se incautaron efectos de interés para la causa sumándose notificaciones de derechos y garantías para los ocupantes de los domicilios como posibles partícipes o encubridores del hecho.

En ese sentido fueron notificados; Víctor Hugo Romero, Andrea Haydee Zapata, Alexis Maximiliano Burgoa Zapata, Marcelo Flores, Jorge Insfrán, Pedro Flores y Braian Daniel Quinteros, varios de estos sujetos con frondoso prontuario.

Asimismo se secuestró un vehículo Renault Sandero de color gris que estaría identificado como el móvil utilizado durante el hecho.

La jueza de la causa finalmente emitió ayer la orden de detención en carácter de incomunicado para Sergio Exequiel Tejada alias “Chami” de 34 años, a quien ya había allanado el día antes, recuperando gran parte de lo sustraído.

Tejada estaba bajo arresto tras el allanamiento por una causa de familia, por lo que esta orden impidió su excarcelación inminente.