PTA. ARENAS: Mujer se tiró de un segundo piso para salvarse de incendio

Daños de consideración y siete personas damnificadas fue el saldo de un incendio que este martes en la mañana destruyó una vivienda de dos pisos, en la población Manuel Bulnes, al sur de Punta Arenas. (La Prensa Austral)

La emergencia se desató en calle Augusto Berné Nº207, entre Julio Ramírez y pasaje Francisco Padín, propiedad de Jimena Oyarzún Paredes y ocupada por Savka Talma Oyarzún, entre otras personas del grupo familiar.

La Central de Bomberos recepcionó la alerta a las 7,57 horas, concurriendo voluntarios de cuatro compañías (2ª, 4ª, 6ª y 8ª), quienes combatieron el fuego bajo las instrucciones del comandante de la institución, Pedro Alvarado Gómez.

El mismo jefe bomberil dio cuenta que la dueña de casa sufrió una lesión leve en un pie producto que saltó del segundo nivel al patio, para evitar quedar atrapada al interior. Luego de recibir atención prehospitalaria por parte de funcionarios del Samu, declinó ser trasladada al Hospital Clínico.

Un problema sin solución para los carrobombas lo constituye lo estrecho de los pasajes de esta población, con vehículos estacionados en las afueras de los domicilios, situación siempre compleja para los conductores de las unidades que concurren a este tipo de emergencias.

Aún faltando el informe pericial final que deberá ser conocido por la Fiscalía, los primeros indicios sobre las causas del incendio apuntan al recalentamiento de un calefactor de tiro balanceado ubicado en una de las dependencias del segundo piso del inmueble, el cual hizo contacto con una silla gamer.

El primer nivel no se vio afectado directamente con el fuego, pero sí con el agua y el humo.

También concurrió personal municipal, del ámbito social, para ofrecer algún tipo de ayuda a los damnificados.