Joven de 17 años fue procesado como único autor del crimen de Julián Rodríguez en margen sur y la causa pasa al Juzgado de Menores

Así lo resolvió la jueza de Instrucción Cecilia Cataldo que entiende en la causa por homicidio, procesando al menor de edad y sobreseyendo al restante mayor que estaba detenido en el marco de la investigación.

La jueza Cataldo resolvió el procesamiento del menor Ever de 17 años por el delito de homicidio y el sobreseimiento de Augusto Nahuel Pastori de 31 años, vecino de la víctima quien presentaba un corte en una de sus manos.

La jueza de esta manera dictó sentencia de primera instancia en el caso por “homicidio simple” en relación al crimen de Ricardo Julián Rodríguez de 25 años, acaecido el 24 de septiembre pasado en una casilla de las chacras de margen sur.

La investigación tenía todos los elementos apuntando hacia el menor como único autor del hecho, pero debía descartar cualquier tipo de indicio respecto de Pastori, quien declaró y refirió haber intentado auxiliar a su amigo, ocasión en la que el menor le habría producido el corte que presentaba en una de sus manos.

La autopsia determinó dos grupos de puntazos en la víctima, un grupo en su pierna izquierda y otro conjunto en la espalda, uno de los cuales le punzó uno de los pulmones, causando la muerte.

La jueza ordenó la excarcelación de Pastori desde la comisaría Cuarta, a la vez que envió las actuaciones al juez de Familia y Minoridad 1, el Dr. Fernando González, quien supervisaba la situación del menor de edad.

La causa al no tener ya imputados mayores, queda a disposición de la Justicia de Menores que deberá velar por la tutela del joven imputado a la vez que deberá preparar un juicio de menores eventualmente en Cámara de Apelaciones.

Por lo pronto el juez de Menores deberá resolver como continúa la situación del imputado Ever, cuya defensa ya pidió una prisión domiciliaria, de la detención que viene teniendo en un hogar con custodia.