NEUQUÉN: Brutal pelea a la salida del boliche en Rincón de los Sauces; patearon en el piso a un adolescente

Ocurrió el domingo y se conoció a través de videos. No se radicaron denuncias policiales. También una chica de 18 años fue golpeada por otra y resultó con heridas. (Minuto Neuquén)

A través de imágenes que se viralizaron a las pocas horas, se conoció una brutal pelea entre grupos de jóvenes, registrada en el horario de salida de dos conocidos boliches bailables de Rincón de los Sauces. Comenzó con el enfrentamiento entre dos chicas y luego se generalizó. Lo llamativo es que nadie radicó una denuncia, sin embargo la fiscal Rocío Rivero inició una investigación de oficio.

Todo comenzó a las seis menos cuarto de la mañana del domingo 28 cuando se realizaba la salida de parroquianos, la mayoría adolescentes de entre 17 y 18 años, que habían pasado la noche en los boliches VIP y Misa ubicados a la vera de la ruta 6 en la localidad petrolera.

La información proporcionada por el jefe de la comisaría 35, comisario Juan Valenzuela, indicó que dos adolescentes, una de 17 y otra de 18, se pelearon en la calle. La mayor recibió un certero golpe de puño en el rostro que le provocó cortes en la nariz y los ojos por la rotura de los cristales de los anteojos.

La joven herida fue llevada al hospital por sus amigos en un vehículo particular donde fue asistida. Su agresora quedó a disposición de la fiscalía de Delitos Juveniles con una notificación a sus padres.

Atacado a patadas

Pero la tranquilidad no sobrevino tras esa pelea, ya que se produjo otra de características extremadamente violentas. Varios adolescentes se trenzaron a golpes y, en uno de los videos, se vio cuando un chico de 17 años cayó al piso y recibió trompadas y patadas de otros que lo rodearon.

Al igual que la chica lastimada, fue llevado al hospital donde fue atendido por la guardia y dado de alta poco después.

La pelea tuvo también daños colaterales, ya que algunos vehículos estacionados en las inmediaciones sufrieron daños por botellazos o patadas.

Una fuente de la comisaría 35 señaló a la prensa que las peleas en esa zona de boliches “son recurrentes” aunque se efectúen patrullajes, porque la cantidad de efectivos destinados a ellos no es suficiente.

La fiscal Rocío Rivero, en base a la información periodística y los videos que se publicaron en redes sociales, abrió una investigación de oficio. Solicitó el registro de intervención de la comisaría 35 y pidió que el hospital le envíe las constancias de personas atendidas tras la pelea.

También solicitó que personal policial analice el video difundido para identificar a las personas involucradas, pidió ubicar testigos —incluso mediante redes sociales— y realizar una inspección en el lugar para obtener registros de cámaras de seguridad del boliche.