Comenzó juicio por tentativa de homicidio «si no me hago para atrás me corta la garganta»

Comenzó este lunes el juicio oral y público a Aaron Joel Amarilla de 19 años por el puntazo tirado al cuello a otro joven a la salida de un boliche en diciembre pasado.

El juicio a Amarilla inició esta mañana de lunes con el imputado que llega detenido desde diciembre pasado en el dia del hecho.

El fiscal Jorge López Oribe leyó la acusación por el hecho contra Luciano Monjes de 22 años, quien resultó con un pequeño corte en el lateral del cuello.

Ambos jóvenes refirieron conocerse «de vista» solamente y el imputado se negó a prestar declaración indagatoria.

Se leyó la declaración de Amarilla en la instrucción de la causa en la que refirió que él fue agredido a la salida del boliche y que la víctima habría tenido la navaja que le quitó y con la que «se defendió».

Acto seguido declaró la víctima del caso -Luciano Monjes- quien refirió que salía del boliche con una amiga cuando vio a Amarilla en calle Thorne agrediendo a una joven por lo que intercedió para que esa agresión cesara.

Allí refirió a Amarilla sacó una navaja y rodeado de amigos del agresor estos.le gritaban «matalo», ocasión en la que intenta correr y le hacen una zancadilla.

Allí le tira un segundo puntazo «si no me hago para atrás me corta la garganta», dijo mostrando la cicatriz que le quedó en el lateral izquierdo.