NEUQUÉN: Un matrimonio de turistas volcó en una curva y se salvó de milagro, cerca de la Ruta 40

Ocurrió entre las localidades de El Huecú y Colipilli. Los turistas se dirigían a Chos Mala. (lmneuquen)
Un matrimonio de turistas que visitaba el norte neuquino desde Catamarca protagonizó un fuerte vuelco y vivieron para contarlo. Cómo fue el accidente y qué los salvó.
El comisario Julio Paredes, jefe de la Comisaría 33 de El Huecú, informó que el siniestro tuvo lugar el jueves por la tarde en el sector conocido como Mallín Largo, entre El Huecú y Colipilli, sobre la ruta provincial 4 y a poca distancia del cruce con la Ruta 40.
El aviso sobre el accidente se recibió pasadas las 19 y fue hecho por otro automovilista, que vio el auto blanco de las víctimas sobre su techo en la margen izquierda de la ruta, con sentido oeste-este.
«Se trata de dos personas mayores, un matrimonio, oriundos de Catamarca, que sufrieron un despiste y autovuelco cuando se dirigían a su alojamiento en Chos Malal«, detalló Paredes.

Tras dialogar con los pasajeros, se pudo conocer que habían salido milagrosamente ilesos y habían sido trasladados por otro conductor hasta el hotel en el que se iban a quedar junto con algunas pertenencias que tomaron del auto. Los turistas visitaban la zona en auto y tenían algunos días más de viaje.
Respecto del motivo del accidente, Paredes confió que «no conocían la ruta y es un lugar de muchas curvas»; en esencia, el conductor fue sorprendido por una curva cerrada y algo de pendiente y perdió el control del auto. Las pericias y entrevistas a las víctimas permitieron descartar la posible participación de otro vehículo.
No obstante, por fortuna, «ambos llevaban el cinturón puesto y parece que no iban a mucha velocidad», factores clave que los terminaron salvando, opinó el jefe policial.
En el transcurso de este viernes, se pudo ubicar la llave del auto -que el propietario había extraviado- y el rodado fue trasladado hasta la comisaría de El Huecú.
