El menor se negó a declarar y el mayor lo responsabilizó del crimen de Julián Rodríguez

Este mediodía de viernes se realizaron las indagatorias a los dos detenidos en relación al asesinato del pasado miércoles por la madrugada en la zona de chacras de la margen sur. La acusación apuntó al delito de «homicidio simple».

La jueza de instrucción Cecilia Cataldo condujo las indagatorias a los dos imputados; Augusto Pastori de 31 años (foto) y el menor Ever de 17 años, quien fue conducido a declarar en un operativo especial de resguardo.

El fiscal de la causa Ariel Pinno acusó formalmente por el delito de “homicidio simple” en relación al hecho imputado, delito que tiene una escala penal de 8 a 25 años.

Pastori fue representado por el defensor oficial Mariano Sardi y el menor por la defensora Rita Marchi, recomendando esta última abstenerse de declarar en el caso del más complicado en la causa.

En cuanto a Pastori, vecino de la víctima, refirió ser inocente respecto del hecho imputado y expresó que escuchó desde su casa que en la vivienda vecina comenzó una fuerte discusión de madrugada que fue escalando en el tono, hasta transformarse en una pelea cuerpo a cuerpo. Allí aseguró intentó intervenir en que cesara la pelea cuando el menor tomó un cuchillo, indicando que este le produjo el corte que presena en su mano derecha. Luego aseguró observar cuando el menor apuñaló en la pierna a Rodríguez, para luego escapar en su ciclomotor.

Acto seguido indicó que fue él mismo quien realizó el llamado al 101 de la Policía dando aviso del hecho.

Su defensa pidió la excarcelación para Pastori, a lo cual desde la fiscalía se opusieron hasta tanto se produzca mayor evidencia en la causa que descarte su posible participación en el hecho. Asimismo la defensa del menor pidió cese su demora o bien que pueda continuarla en modo «domiciliario».

Ahora la jueza Cataldo deberá resolver en 10 días la situación procesal de ambos imputados, y en caso de quedar incriminado solamente el menor de edad, declararse incompetente y trasladar la causa a la Justicia de Menores.