NEUQUÉN: Feroz tiroteo en Centenario; un policía herido y varios detenidos

Duró varias horas en un sector de alta conflictividad entre dos familias de calle Formosa, en la segunda meseta. El policía herido evoluciona favorablemente. Al menos cuatro personas fueron detenidas a disposición de la fiscalía. (Minuto Fueguino)

Un tiroteo registrado en un sector de Centenario, donde cada tanto recrudece un conflicto entre familias, dejó como saldo un policía herido de bala y varias personas detenidas. El hecho ocurrió a media tarde del martes 23 en calles Formosa y Caleta Olivia en la segunda meseta. El uniformado herido evoluciona favorablemente, se informó.

Las primeras detonaciones de armas de fuego se escucharon alrededor de las cinco y media de la tarde y obligó a la realización de un amplio despliegue por parte del personal de la comisaría 52. Unos 20 patrulleros  se concentraron frente a una vivienda de calle Formosa.

En medio del caos, un policía recibió un balazo que le atravesó un brazo, por lo que una ambulancia lo llevó para su asistencia al hospital Natalio Burd donde, se informó, evoluciona favorablemente.

Al menos cuatro personas fueron detenidas cuando comenzaba a atardecer, donde la situación continuaba siendo tensa. A las ocho de la noche, la fiscal Guadalupe Inaudi dispuso la realización de un allanamiento en una vivienda en la que fueron secuestradas un arma de fabricación casera –tumbera- y varias municiones, presuntamente utilizadas en el tiroteo.

En el caso debió intervenir también Asuntos Internos de la Policía cuando un grupo de personas advirtió que un perro había recibido un disparo, al parecer efectuado por una mujer policía, a la que se sometió a una investigación interna.

El comisario Gabriel Torres, jefe de la comisaría Quinta, informó que la investigación se desarrolla en un contexto de alta tensión barrial y con fuerte despliegue de recursos, lo que refleja la preocupación de las autoridades por la escalada de violencia en la zona. El jefe policial aseguró que los operativos continuarán en los próximos días para garantizar la seguridad de los vecinos.

Las autoridades informaron que el caso continúa bajo investigación, con peritajes y declaraciones testimoniales para determinar responsabilidades. La expectativa está puesta en los resultados de las pruebas balísticas y en los elementos secuestrados en el allanamiento, claves para esclarecer la dinámica del tiroteo y las imputaciones a los involucrados.