Fiscal pidió 8 años e inmediata detención para hombre acusado de abuso sexual

Esta mañana se realizaron los alegatos en el juicio oral a puertas cerradas contra un hombre de 41 años acusado de abuso de una menor conviviente en el año 2019.

El fiscal mayor Martin Bramatti en su alegato reclamó una pena de 8 años de prisión efectiva e inmediata detención para Evaristo Alarcón, el hombre de 41 años que llega en libertad a este proceso.

Alarcón está imputado de «abuso sexual gravemente ultrajante» en relación a haberse tirado encima de la joven de -en su momento- 10 años cuando estaba recostada y frotar su cuerpo contra ella.

El fiscal consideró en esto agravantes como estar al cuidado de la menor, ser conviviente y la presencia de otro menor durmiendo en la misma habitación.

Finalmente la defensora oficial Lorena Nebreda pidió la absolución de su representado, planteó diversas nulidades como planteos de nulidad y subsidiariamente aplicar el mínimo para el delito de «abuso simple».

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes en que se conocerán las últimas palabras y el veredicto.