La defensa de los tres absueltos por el crimen; “ellos no hablan de la muerte de su mamá y les cuesta mucho asimilar lo que pasó”

La defensora de Mario Alvarez y sus hijos Sergio Gómez y Catalina Alvarez, destacó el fallo absolutorio del Tribunal de Juicio para estas personas que pasaron un año detenidas y que se vieron amenazadas incluso con obtener una pena de reclusión perpetua.

La Dra. Adriana Varisco señaló tras salir del veredicto; “fue un primer corte producido por López Villarroel y luego el forcejeo que hizo Catalina con Sofía la menor y que le produce el segundo corte que fue accidental, fue en un momento de impulso y en propia defensa”.

“Los primeros cortes que se hizo López Villarroel por que se veía rodeado nuevamente y que iba a ser condenado por un femicidio, esos cortes le produjeron un ACV y la llegada de sangre al pulmón y de no recibir asistencia de igual manera iba a morir”, agregó en base a lo manifestado por las forenses.

“Catalina hoy aún está procesando lo que pasó, ellos no hablan de la muerte de su mamá y les cuesta mucho asimilar lo que pasó. La conmoción de como la encontraron cuando le iban a llevar la noticia del embarazo de Catalina, y es un duelo que aún siguen llevando”, dijo respecto de los imputados quienes se retiraron casi en estado de shock de la sala de juicio.

Cabe recordar que los imputados al llegar al lugar constataron la muerte de Norma Gómez, madre de dos de los imputados, a manos de López Villarroel; “la situación en que ellos se encontraron y como encontraron a su mamá fue muy dolorosa, y en el juicio quedó probado como la mató López Villarroel que tendría que estar acá sentado por un femicidio, todo esto va a llevar tiempo para que ellos procesen todo lo que pasó”, concluyó la abogada conforme con el veredicto.