Absolvieron a los tres imputados del crimen del ex convicto López Villarroel por “beneficio de la duda”

El fallo del Tribunal de Juicio no solo alcanzó a los dos mayores para los que ya había solicitado la absolución la propia fiscalía, sino incluso para la joven Maira Catalina Alvarez de 19 años.
El Tribunal de Juicio integrado por los Dres. Juan José Varela, Eduardo López y Verónica Marchisio; dio a conocer el veredicto este mediodía en el que absolvió a Mario Germán Alvarez de 45 años, y sus hijos Sergio Gómez de 22 y Maira Catalina Alvarez quien era juzgada como menor de edad dado que tenía 17 años al momento del hecho.
Absolvió a los tres por “beneficio de la duda” respecto de haber asesinado a Luis Miguel López Villarroel, la madrugada del 3 de febrero de 2024, luego de que lo hallaran en la vivienda donde había sido asesinada –momentos antes- la ex esposa de Alvarez y madre de los otros dos imputados.
Ya la fiscalía había pedido absolver a los dos mayores, Mario Alvarez y Sergio Gómez, y solo pidió un homicidio en estado de “emoción violenta” para la joven Catalina.
En el criterio del tribunal parece haberse impuesto la hipótesis de la defensa, respecto de que el corte mortal al cuello de Lópes Villarroel se pudo producir accidentalmente al momento de forcejear con la joven Catalina, marcando siempre las pericias de ADN que la hoja de cuter utilizada estuvo empuñada por López Villarroel (según se desprende del ADN).
En cuanto al resto de los cortes se infiere que fueron autoinfligidos por el propio López Villarroel, quien tenía antecedentes de varios intentos de suicidio similares. Según las forenses esos mismos cortes le hubieran ocasionado la muerte con más minutos de demora.
El 1 de octubre se conocerán los fundamentos de esta sentencia.

