La defensa de Catalina Alvarez pidió que el homicidio sea considerado “accidental” y se la absuelva

La abogada defensora de los tres imputados por el crimen de Luis Miguel López Villarroel; adhirió a los pedidos de absolución de Mario Alvarez y su hijo Sergio Gómez. Respecto de la hija, Catalina Maira Alvarez, pidió que se la considere absuelta planteando que el corte fatal lo produjo accidentalmente.
La Dra. Adriana Varisco adhirió obviamente al alegato del fiscal Jorge López Oribe en cuanto al pedido de absolución para los imputados Mario Germán Alvarez de 45 años y Sergio Gómez de 22.
En relación a la situación de la joven Catalina Maira Alvarez de 19 años pero que es juzgada como menor, dado que al momento del hecho tenía 17; la defensa pidió sea absuelta en razón de que el corte mortal a López Villarroel, se produjo de manera accidental durante el forcejeo que ambos mantuvieron.
Cabe recordar que el fiscal pidió “homicidio simple atenuado por emoción violenta” en el caso de esta joven, para la cual se pidió dictarle la responsabilidad penal que será evaluada más adelante por un tribunal de menores para aplicar una condena.
La figura introducida por la fiscalía tiene una escala penal posible de 1 a 3 años, por lo que una eventual pena puede ser en suspenso y difícilmente esta joven vaya a prisión.
Cabe recordar que el homicidio de López Villarroel se dio en el contexto de que estas personas llegaron esa madrugada a su casa y encontraron asesinada a la esposa y madre de los imputados –Norma Gómez- por parte de este sujeto el cual murió a causa de cortes recibidos en el cuello, uno de los cuales le seccionó la arteria carótida.
Mañana miércoles a las 10 de la mañana los imputados tendrán la última oportunidad para pronunciarse ante el tribunal, y acto seguido los jueces pondrán horario para dar a conocer un veredicto.