Juicio por homicidio agravado en la margen sur tuvo a la primer imputada declarando lo ocurrido esa madrugada

El juicio inició con la lectura de la acusación por parte del fiscal Jorge López Oribe contra los 3 imputados por homicidio agravado por «alevosía» «número de partícipes» y «hacer partícipes a menores de edad de un crimen».
Los imputados Mario Germán Alvarez de 45 años, Sergio Gómez de 22 y Catalina Alvarez de 19; son ex esposo e hijos de Norma Gómez a quien esa madrugada encontraron muerta en su vivienda junto a Luis Miguel Lopez Villarroel, a quien mataron a puñaladas.
Todos accedieron a prestar declaración indagatoria, siendo la primera en declarar la joven Catalina Alvarez quien relató como llegó en primer término con sus hermanos esa madrugada a la casa de su madre, volviendo de la casa de su padre -el imputado Álvarez- a quien le habia ido a contar que estaba embarazada.
Expresó que tuvieron que forzar para entrar a la casa ya que veían por la ventana que su madre estaba en la cama sin moverse y había una persona en el interior que les impedía ingresar.
A la habitación ingresan Sergio Gomez y una de los menores encontrándose allí Lopez Villarroel. Sergio sale y vuelve para la cocina y la menor hablaba con su mamá sin vida en la cama. La imputada refirió que constató que no respiraba y estaba muerta, y la tapa.
«Le quise pegar a este hombre y este levanta la mano», se la agarra y empiezan a forcejear. Su hermana menor la saca y ahí ve que había sangre, y salen de la casa que venía la Policía. Ahi un Policía le indica que tenía cortada la mano.
La joven dejó entrever que Lopez Villarroel podría haber estado armado con una hoja de cuter que podía estar en casa de su madre, pero que no llegó a observar tal situación expresamente.
Hay un cuarto intermedio para la declaración de los otros dos imputados en instantes.




