PTA. ARENAS: Conductor de jeep que circulaba a alta velocidad atropella a dos caballos

Alrededor de las 21,20 horas de anoche, Carabineros fue alertado del atropello de dos caballares en calle Ignacio Carrera Pinto, frente al recinto policial, específicamente donde se construye el nuevo cuartel de la Primera Comisaría. (La Prensa Austral)
A esa hora el conductor de un jeep Toyota, color azul, avanzaba por calle Ignacio Carrera Pinto de oriente a poniente, cuando al circular frente al predio de Carabineros, intempestivamente se le cruzaron dos caballos en su camino, que salieron de la oscuridad, a los que no pudo evitar impactarlos. Un segundo vehículo Mazda Demio, color blanco, también los embistió.
Ambos animales quedaron tendidos sobre la calzada con evidentes lesiones, siendo necesario solicitar la presencia del médico veterinario José Luis Carreño de la Municipalidad de Punta Arenas para su revisión. Pasadas las 23 horas un camión municipal retiró la yegua y el potrillo heridos, los cuales debido a las fracturas que presentaban, terminarían siendo sacrificados. Uno de ellos contaba con un chip.
Felizmente el chofer del jeep viajaba solo, salvando providencialmente de sufrir lesiones. La parte frontal de su móvil resultó con averías de consideración.
Es posible que el conductor inicie acciones legales contra el municipio local.
Carabineros constató que cerca de allí, a la hora del accidente, por calle Rancagua, se desplazaban otros 10 caballares.
El accidente ocurrió a 8 cuadras donde el domingo 17 de agosto, otros dos equinos perecieron atropellados, esta vez en Avenida Eduardo Frei, a la altura de calle Fagnano.