PTA. ARENAS: Ingreso de menor intoxicada con pastillas derivó en detención de mujer

Formalizada por tráfico de drogas y estupefacientes. (El Pinguino)

Una mujer de 38 años fue formalizada por tráfico de drogas y estupefacientes tras ser detenida por la PDI con una gran cantidad de fármacos controlados y evidencia de su comercialización a través de redes sociales. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, la cual fue concedida por el tribunal.

La investigación contra Verónica del Carmen Belizar Andrade se inició luego de la denuncia de una menor de edad, quien ingresó intoxicada al Hospital Clínico de Magallanes. La adolescente habría adquirido los fármacos a través de un grupo de WhatsApp, lo que permitió a la PDI establecer un nexo con la imputada.

Detención y evidencia

La detención de la mujer se llevó a cabo el 3 de septiembre. Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI ingresaron a su domicilio a las 17:50 horas, donde la sorprendieron en posesión de una variedad de comprimidos controlados, incluyendo:

•119 comprimidos de Clonazepam

•20 comprimidos de Diazepam

•40 comprimidos de Tapentadol

•6 comprimidos de Zopiclona

•30 comprimidos de Ezopiclona

Además, la imputada autorizó la revisión de su teléfono celular, donde se encontraron “al menos nueve conversaciones donde vende este tipo de producto, a un precio de diez mil pesos cada blíster”, según indicó la Fiscalía.

Arresto domiciliario total 

La fiscalía argumentó que la mujer compraba estos medicamentos a terceros para luego revenderlos. Se consideró que los hechos son constitutivos del delito de tráfico de drogas y estupefacientes y que a la mujer le corresponde la calidad de autora.

Pese a la oposición de la defensa, el tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para la imputada por los 90 días que durará la investigación.