NEUQUÉN: Clausuraron una casa deshabitada que se usaba para el narcomenudeo en Plaza Huincul

Está ubicada en calle Formosa del barrio Otaño. Se secuestraron drogas y varias personas quedaron notificadas de una causa penal por microtráfico. (Minuto Neuquén)

Una vivienda deshabitada del barrio Otaño de Plaza Huincul fue allanada el miércoles 3 por policías del grupo especial GEOP y de la división Antinarcóticos, ya que era utilizada por vecinos cercanos para llevar adelante operaciones de narcomenudeo. Se hallaron drogas y quedaron varias personas bajo investigación, a disposición de la fiscalía de Narcocriminalidad.

De acuerdo con lo informado por la Policía, el allanamiento se realizó en un domicilio de calle Formosa al final, en el barrio Otaño. La vivienda se encuentra deshabitada desde hace tiempo, pero –según la investigación- registraba movimientos esporádicos de personas que entraban y salían.

Una fuente policial comentó a los medios de la comarca que la presunción era que “la vivienda se utiliza para el narcomenudeo, porque todas las evidencias indican que no vive nadie y que se la ocupa temporalmente, por lo que procedimos a clausurarla”, tal como quedó establecido en la legislación de desfederalización de las causas por narcomenudeo.

Con el andar de la investigación, se logró establecer que habitantes de una casa cercana se dirigían hasta la vivienda deshabitada para concretar las transacciones de drogas y se retiraban.

Los primeros datos extraoficiales señalaron que en la vivienda fueron encontradas dosis de drogas –sin especificarse cantidad ni tipo- y que varias personas quedaron notificadas de una causa penal a cargo de la fiscalía de Narcocriminalidad.

La vivienda quedó con la faja de clausura en la puerta de acceso por lo que, en pocos días, podría ser decomisada y finalmente demolida.