Se complica la situación del subcomisario Paredes con prohibición de acercamiento a un menor y un juicio próximo por Violencia de Género

Una fake news dio cuenta de que el oficial apartado de sus funciones desde el 2021 habría retornado a la actividad en la Policía Provincial. Lejos de ser verdad, en las últimas horas fue notificado de una nueva medida restrictiva y se le acumulan casos por Violencia de Género, pese a haber sorteado el primero de los procesos penales.
El subcomisario Eric Gonzalo Paredes continúa en situación de pasiva en las filas policiales, apartado de cualquier tipo de funciones, a pesar de que lograra la absolución en el primer caso, en el año 2021 por Violencia de Género contra su ex pareja (una agente civil de la Policía) y llegara a un acuerdo judicial por las lesiones en la pelea que tuvo con otro uniformado en ese mismo incidente.
Más allá de esto sigue con un proceso penal abierto por “lesiones agravadas en contexto de Violencia de Género”, el cual irá a jucio antes de fin de año, por el hecho ocurrido en febrero de 2024 contra esta misma mujer, en un hecho que inicialmente lo tuvo detenido por algunos meses.
Un mes atrás Paredes fue citado a la Policía por diversas medidas cautelares que habían vencido, a fin de ser notificado, y ello indujo que se mal informara de su retorno a la actividad policial, lo cual nunca sucedió.
Nueva prohibición de acercamiento
De hecho su situación se complicó en las últimas horas en el marco de la causa de Familia por violencia doméstica, ya que el 29 de agosto pasado el juzgado de Familia 1 a cargo del Dr. Fernando González dispuso una prohibición de acercamiento y cualquier tipo de contacto con la denunciante, así como con su hijo menor de edad, en razón de que Paredes habría intentado contactarlo cuando el menor se encuentra sin su madre.
Incluso alarmó a la mujer una serie de reacciones (likes) en redes sociales de parte de Paredes hacia imágenes del menor, por lo que se pidieron medidas en resguardo de la integridad psíquica del menor y su familia, dado que entienden en ello una solapada amenaza.
La medida de prohibición de contacto es por un plazo de 180 días, mientras Paredes aguarda fecha de juicio por el hecho de 2024.
Asimismo Paredes cuenta también con otro proceso penal por Violencia de Género contra otra ex pareja, el cual está sin demasiado avance.