El imputado Nahuel Ríos negó todos los cargos de Violencia de Género y el jueves son los alegatos

Comenzó juicio oral y público a Nahuel Maximiliano Rios de 26 años por tres hechos de Violencia de Género contra su ex pareja por; lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad y hasta defraudación tras sacarle el celular y extraerle el dinero de sus cuentas
Tras la lectura de los hechos por parte de la fiscal Vanina Cantiani, quien enúmero tres hechos entre marzo del 2024 y febrero del 2025 en que el imputado finalmente quedó detenido, Ríos accedió a declarar.
En un relato poco verosímil hasta quiso situarse en el rol de “víctima” señalando ser blanco constante de los celos de su ex pareja; indicando que en el primer hecho de marzo del año pasado por esa causa tuvo una discusión con la mujer tras una cena, indicando que pidió disculpas, agregando que tuvo que llamar a la Policía por que la mujer rompió un vidrio por que «ella estaba celosa».
Cuando llegó la Policía, “me llevaron detenido a mí”, dijo tras un relato que para nada se condice con el temperamento desmostrado por este sujeto a lo largo de toda la audiencia, y que al momento de declarar ante los jueces pareció transformado en otra persona.
En el segundo hecho dijo que su ex cuñada fue a pedirle una balanza cuando estaba comiendo con sus amigos y «se me metieron de prepo en mi casa». Allí la víctima señaló que fue amenazada con un cuchillo.
En relación al tercer hecho negó todo lo sucedido «no la privé de la libertad ni le tiró un balde de agua como dijeron», expresó respecto de la acusación, sin mencionar el episodio en que sustrajo el celular de la denunciante y le vació sus cuentas.
La declaración de la víctima se reprodujo en video indicando que mantuvieron relación desde el 2021 y que con el paso del tiempo «hubo mucho golpe mucho maltrato hacia mí, violencia psicológica», dijo agregando «viví un sufrimiento pleno».
Reconoció que no hizo denuncia en hechos anteriores pero ratificó las acusaciones en su contra en los 3 episodios llevados a este juicio.
El proceso continuará este jueves 4 con los alegatos de la fiscal Vanina Cantiani y acto seguido del defensor mayor Mariano Sardi.



