CALETA OLIVIA: «Tenemos comprada a la policía, a tu hijo lo vamos a matar»: la grave amenaza a una mujer

Una mujer de 56 años sufrió una serie de amenazas por parte de un grupo de al menos seis personas encapuchadas y un vehículo sin patente. «Prepárate, los vamos a llenar de plomo», le advirtieron a la víctima. (ADNSUR)

Una preocupante situación de inseguridad se vivió en horas de la madrugada y la tarde de este miércoles en la localidad de Caleta Olivia, cuando una mujer de 56 años denunció haber sido víctima de amenazas intimidatorias en el interior de su propio domicilio.

El caso fue radicado en la Comisaría Segunda local y generó un amplio despliegue policial por parte de las fuerzas de seguridad, además de la intervención inmediata del Juzgado de Instrucción Penal de turno.

LAS GRAVES AMENAZAS DE MUERTE A UNA MUJER EN CALETA OLIVIA

Según el relato detallado que brindó la mujer a las autoridades, cerca de la 01:00 horas un vehículo Volkswagen Gol Trend de color blanco, completamente sin patente y con vidrios polarizados, se detuvo frente a la casa ubicada en la calle Calafate.

El auto permaneció pocos instantes y se retiró tras tocar la bocina, acción que se repitió en dos ocasiones más: a las 05:30 de la mañana y luego a las 19:30 horas, generando gran alarma y zozobra en la víctima y sus familiares.

Lo que agravó la situación fue el episodio registrado durante la última aparición del vehículo, cuando la mujer decidió salir a observar qué sucedía y constató que en el interior del vehículo había alrededor de seis personas encapuchadas.

Estas palabras sembraron un profundo miedo en la mujer y su entorno, por lo que decidió dar inmediata intervención a las autoridades. La denuncia formal fue presentada en la Comisaría Segunda de Caleta Olivia, desde donde se hizo aviso al Juzgado de Instrucción Penal de turno.

El secretario penal, doctor Kevin Rearte, tras tomar conocimiento y evaluar la gravedad de los hechos, dispuso que la Policía realice rondas y vigilancia constante en el domicilio afectado durante las próximas 48 horas, con el objetivo de proteger a la víctima y a su familia ante cualquier eventualidad.

Ola de robos en Caleta Olivia: los graves antecedentes que preocupan a la ciudad de Santa Cruz

El pasado miércoles 20 de agosto, dos denuncias por delitos de robo se registraron en la localidad de Caleta Olivia, generando preocupación en la comunidad y poniendo en alerta a las fuerzas de seguridad de Santa Cruz.

El primer incidente fue denunciado en la Comisaría Cuarta por un hombre de 57 años, propietario de una camioneta Toyota Hilux. Según su relato, tras un viaje a varias provincias del norte del país guardó el vehículo en el patio interno de su domicilio.

Sin utilizarlo durante varios días, recién el pasado domingo 17 de agosto advirtió que la rueda de auxilio, un rodado 17 de la marca Bridgestone, había desaparecido. Esta rueda estaba colocada en el sector inferior externo de la caja de carga del vehículo.