SAN MARTÍN DE LOS ANDES: Intentó asesinar a su vecino; «te voy a matar» le gritó y le gatilló 6 veces

Por un desperfecto en el mecanismo del revólver, los 5 primeros intentos fueron fallidos y el sexto no dio en el blanco. (Minuto Neuquén)

Un hombre fue imputado y con un mes de prisión preventiva, acusado de haber intentado matar a tiros a otro en la vía púbica, con quien mantenía un conflicto previo. Le gatilló seis veces con un revólver; en los cinco primeros intentos el arma no funcionó y, en el sexto, el proyectil salió pero no dio en el blanco.

El fiscal de San Martín de Los Andes, Hernán Scordo, le formuló cargos a J.E.L por el hecho ocurrido el pasado 18 de agosto en el barrio Chacra 30 de la localidad cordillerana a las siete y media de la tarde.

Según la descripción del fiscal, la víctima caminaba por calle Cerro Wayle en compañía de un familiar y cuando ingresó a la plaza Del Sol se encontró con el imputado, con quien mantenía un conflicto previo.

Scordo agregó que en ese momento, J.E.L. se aproximó y le advirtió: “te voy a matar”, e inmediatamente sacó de su campera un revólver calibre 22 con tambor plateado y gatilló en cinco ocasiones a corta distancia, sin que se produjeran detonaciones.

Al notar la falla que impidió los disparos, la víctima se abalanzó sobre el agresor para intentar desarmarlo. Fue entonces que el imputado gatilló por sexta vez, produciéndose un disparo que, de igual modo, falló. Luego, J.E.L escapó en dirección a su vivienda, donde tras un allanamiento solicitado por la fiscalía, fue detenido el martes por la tarde.

La conducta del imputado fue calificada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa. Scordo pidió tres meses para completar la investigación y el mismo plazo de prisión preventiva, a partir el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de proteger a víctima y a testigos.

“El imputado gatilló cinco veces sin éxito; luego gatilló una sexta vez y salió un disparo. Si lo pensamos desde los riesgos procesales, tenemos claramente un riesgo sobre la integridad de la víctima”, explicó el fiscal del caso, quien también destacó que el riesgo de entorpecimiento del proceso se presenta en la necesidad de resguardar a los testigos y en que ocultó el arma utilizada.

La jueza Laura Barbé consultó respecto de la disponibilidad de alojamiento para el imputado y el fiscal informó que, de acuerdo con las comunicaciones mantenidas con autoridades del Poder Ejecutivo, podría ser derivado a una comisaría de Zapala. Así, la magistrada tuvo por formulados los cargos y dictó la medida cautelar, aunque por un mes.