SAN MARTÍN DE LOS ANDES: torturaron y mutilaron a un joven e investigan un ajuste narco

Ocurrió en el barrio Gobernadores Neuquinos. Entre dos hombres y dos mujeres, lo golpearon y le cortaron tres dedos. Cuando amenazaron con prenderle fuego, se tiró por una ventana. Los sospechosos fueron detenidos. (Minuto Neuquén)

Un episodio cuya brutalidad es solo imaginable ver en películas, comenzó a ser investigado por la fiscalía y la Policía de San Martín de los Andes, luego que un joven denunció haber sido sometido a torturas y mutilaciones en su casa por cuatro personas. Salvó su vida al tirarse por la ventana desde un primer piso. Los investigadores creen que se trató de un ajuste narco y hay cuatro personas detenidas.

Según la información recabada por la Policía y la fiscalía en el primer tramo de la investigación, el episodio ocurrió el miércoles 20 en el barrio Gobernadores Neuquinos de San Martín de los Andes.

Alrededor de las ocho y media de la noche, una comisión policial concurrió al lugar tras el llamado telefónico sobre un brutal hecho de sangre. Allí, los uniformados se encontraron con un joven bañado en sangre, muy golpeado y con dedos mutilados.

Antes de ser llevado de urgencia al hospital, relató a los policías que, mientras se encontraba en su vivienda junto a una mujer, arribaron otras tres personas, entre ellas otra mujer, y comenzaron a golpearlo. En medio de amenazas, le provocaron cortes en sus dedos –trascendió que en tres- y lo amenazaron con prenderlo fuego. En un descuido de sus agresores, el joven se tiró por la ventana de su vivienda ubicada en un primer piso y sus torturadores aprovecharon para escapar a bordo de un vehículo.

Cuando ingresaron a la vivienda donde el joven estuvo cautivo, los uniformados tomaron dimensión de lo ocurrido al observar gran cantidad de sangre, producto de las torturas a las que fue sometido.

Con base en el testimonio que pudo brindar la víctima y su hermana, los atacantes –dos hombres y dos mujeres- se movilizaban en un VW Vento color rojo, según reveló Realidad Sanmartinense. Horas después, el auto fue encontrado en el barrio Chacra 30 con cinco ocupantes: tres hombres, una mujer y un menor de edad, quienes fueron llevados detenidos a la comisaría 43 del barrio El Arenal, donde también quedó secuestrado el rodado.

El fiscal jefe Gastón Ávila dispuso la detención de dos hombres y dos mujeres, a quienes en las próximas horas, luego de obtener el resultado de los estudios médicos que corroboren la gravedad de las lesiones, se les formularán cargos.

La principal línea de investigación apunta a un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, aunque esa hipótesis será analizada y corroborada por la Justicia en el avance de la causa.