La Justicia Federal declaró nula una requisa en la que encontraron cocaína a un preso, el cual fue sobreseído

La jueza federal Mariel Borruto resolvió hoy la nulidad de todo lo actuado por el Servicio Penitenciario el pasado 1 de agosto tras una requisa luego de retiradas las visitas de los internos.
Concluído el horario de visitas se realizaron requisas en el caso del interno Carlos Marcelo Mallo, condenado en febrero de este año a 18 años de prisión por abuso sexual, a quien le hallaron 9 gramos de cocaína, luego de ser visitado por una persona.
Ante ello se formalizó una causa federal la cual en el día de la fecha tuvo una presentación por parte del defensor de Mallo, el Dr. Maximiliano Palladino, quien pidió la nulidad de todo lo actuado, con lo cual incluso coincidió el fiscal Marcelo Rapoport.
En las actuaciones en primera instancia no figuraban testigos, pero luego apareció un testigo que negó haber firmado el acta, y luego se excusó que el procedimiento no pudo ser filmado por razones técnicas, cuando aparecieron fotografías sacadas dentro de la celda.
Todas estas contradicciones fueron consideradas por la jueza como irregularidades que llevaron a la declaración de nulidad de la causa y al sobreseimiento del interno en este caso federal.