RÍO GALLEGOS: Brutal golpiza y abuso: la Policía emitió un comunicado oficial

La Policía de Santa Cruz repudió el accionar de efectivos que golpearon brutalmente a un joven durante la madrugada en Río Gallegos. La fuerza aseguró que inició actuaciones administrativas y judiciales para identificar a los agentes involucrados y aplicar sanciones. (Tiempo Sur)
Un operativo realizado en Río Gallegos durante la madrugada derivó en un hecho de violencia institucional que generó fuerte repudio social. En las imágenes difundidas se observa a efectivos de la Unidad de Prevención Local, de la División Comisaría Sexta y del personal de la división motorizada (Moto Patrulla) agrediendo físicamente a un joven tras una persecución.
Frente a la gravedad del episodio, la Policía de la Provincia de Santa Cruz difundió un comunicado oficial en el que expresó: “En relación con los hechos de público conocimiento ocurridos recientemente en la ciudad capital, en los cuales se observa a efectivos policiales agrediendo físicamente a una persona, esta Institución considera imprescindible expresar su más enérgico repudio ante cualquier accionar que se aparte de los principios que rigen el desempeño de la función policial”.
Asimismo, la fuerza subrayó: “Es política de esta Jefatura de Policía sostener con firmeza el compromiso institucional con el respeto irrestricto a los derechos humanos, a las garantías constitucionales y al uso racional, proporcional y legal de la fuerza. Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos mencionados, se recepcionó la denuncia judicial pertinente al damnificado, se ha dispuesto de manera inmediata el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes, a través de la Dirección General de Asuntos Internos con el fin de identificar a los agentes intervinientes y establecer con precisión sus responsabilidades individuales”.
El comunicado agregó: “Se aplicarán las sanciones disciplinarias previstas en la normativa vigente, sin perjuicio de las acciones judiciales que puedan surgir del avance de las investigaciones en curso”.
Finalmente, desde la fuerza policial señalaron: “La Policía de la Provincia de Santa Cruz reafirma su voluntad de actuar con total transparencia ante situaciones que comprometan el accionar de sus miembros y reitera que no tolerará ningún comportamiento que se aparte del marco legal y ético que debe regir el actuar de todo servidor público. Finalmente, se exhorta a la comunidad a mantener la confianza en las instituciones y se reitera el firme compromiso de esta fuerza con la legalidad, el profesionalismo y el respeto hacia la ciudadanía”.