NEUQUÉN: Un perro detector, sorprendió al pasajero de un colectivo que llevaba más de medio kilo de cocaína

Sucedió en un control sobre la Ruta 237 en la zona de Collón Curá. El hombre viajaba en un colectivo de larga distancia hacia el sur de la provincia. (Minuto Fueguino)
La acción de un perro detector de drogas fue clave para la detención de un pasajero de un colectivo de larga distancia, ocurrida durante un operativo en la Ruta 237 en la zona de Collón Curá. El hombre llevada, adosado a su cuerpo, medio pan de cocaína.
De acuerdo con lo informado oficialmente, la división Antinarcóticos zona Sur de la Policía de la provincia logró el secuestro de 613 gramos de cocaína en poder de un pasajero que viajaba en una unidad de larga distancia.
El operativo se desarrolló en el kilómetro 1.518 de esa traza nacional donde se había instalado un control de tránsito. Los uniformados ordenaron al chofer detener la marcha del colectivo y el perro adiestrado se paró firme frente a uno de los pasajeros.
Cuando el hombre fue requisado, se comprobó que adosado a su cuerpo y oculto entre sus prendas, llevaba medio pan de cocaína que al ser pesado resultaron ser 613 gramos.
Tras el hallazgo, la fiscal adjunta federal de Zapala, Agustina Palacios, dispuso la detención del implicado.
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones forman parte de la política provincial contra el narcotráfico, que incluye la demolición de puntos de venta y el refuerzo de la seguridad mediante la incorporación de equipamiento, vehículos y capacitaciones para el personal policial.