NEUQUÉN: Un conductor alcoholizado chocó contra una garita de colectivos en pleno centro; hubo heridos

Ocurrió a las seis de la mañana en Sarmiento y Pampa. El auto circulaba zigzagueando a alta velocidad. (Minuto Neuquén)
Un siniestro vial que por milagro no terminó en tragedia, ocurrió este jueves por la mañana en el Parque Central de Neuquén, cuando un joven alcoholizado perdió el control del auto y se estrelló contra una garita en la que había personas esperando el colectivo. El conductor del auto escapó a pie, pero fue alcanzado por testigos a las pocas cuadras.
De acuerdo con lo informado por el subcomisario Felipe De La Fuente a Minuto Neuquén, el siniestro vial ocurrió minutos después de las seis de la mañana en calle Sarmiento y La Pampa.
Hasta allí se desplazó una comisión de la comisaría segunda que se encontró con un panorama desolador. “Había un Ford Fiesta Kinetic color azul que se había estrellado contra la garita de colectivos y había personas heridas”, señaló.

En cuestión de minutos, en la segunda cuadra del Parque Central se concentraron varias ambulancias del SIEN y patrulleros de Tránsito que procedieron a interrumpir la circulación vehicular para posibilitar la tarea del personal sanitario.
De la Fuente señaló que el Ford Fiesta estaba conducido por un joven de 22 años, a quien acompañaban tres jóvenes mujeres. “Según nos comentaron testigos, entre ellos un chofer de colectivos, el auto circulaba zigzagueando y a alta velocidad y cuando llegó a calle Pampa perdió por completo el control y se dirigió a la garita”, informó.
En medio de un caos generalizado, el conductor del auto se bajó abruptamente y salió corriendo hacia el oeste. “Fue atrapado por personas que lo persiguieron a la altura de calle Láinez, donde funciona el mercado de Las Pulgas. Lo retuvieron hasta la llegada del personal policial”, agregó. De allí fue llevado al hospital por las heridas –no se pudo precisar sin por el choque o del momento en que lo atraparon- y luego a la comisaría segunda.
El test de alcoholemia corroboró que tenía 0,94 gramos de alcohol por litro de sangre. “El conductor no tenía restricción alguna y el auto tenía todos los papeles en regla”, destacó de la Fuente.
En cuanto a las personas que resultaron heridas, el funcionario señaló que en principio serían seis que fueron derivadas a los hospitales Bouquet Roldán y Castro Rendón, con traumatismos de diversa consideración. Los heridos, entre los asistidos en el lugar y los derivados a nosocomios, tienen edades que van de los 17 a los 25 años.
La secretaria de Riesgos y Emergencias, Luciana Ortiz Luna, en diálogo con Radio7, precisó: “Tenemos cuatro personas trasladadas y se está yendo a evaluar un quinto paciente”, y agregó: «El primero, al Castro Rendón, con un traumatismo de cráneo, con una herida cortante, es uno de los peatones que estaba en la garita». Otro presentaba un traumatismo de tobillo con posible fractura que fue trasladado al hospital Heller, mientras que los restantes fueron derivados al hospital Bouquet Roldán.
En total, fueron evaluadas en el lugar unas diez personas, entre las que se encontraban los ocupantes del vehículo.