NEUQUÉN: Mató con un disparo a su cuñado y quedó detenido con prisión domiciliaria

La formulación de cargos se concretó este miércoles a la una de la madrugada. Quedará detenido en su domicilio con tobillera electrónica. (Minuto Neuquén)
En la madrugada de este miércoles 7, la Justicia formuló cargos al hombre que mató de un disparo en el pecho a su cuñado, en una vivienda del barrio Vista Hermosa de Centenario, el pasado lunes. Estuvo 8 horas detenido con prisión preventiva mientras se allanó su domicilio y luego quedó con reclusión en su domicilio con una tobillera electrónica.
La víctima fue identificada como Ariel Vázquez, de 34 años, y murió como consecuencia de un disparo a quemarropa efectuado con un pistolón calibre 12, que el imputado entregó voluntariamente en la Comisaría 52 de Centenario.
El fiscal Andrés Azar y la asistente Carolina Gutiérrez formularon cargos a D.A.C. en una audiencia que se desarrolló a la una de la madrugada en la Ciudad Judicial, al filo del horario límite para proceder a la acusación tras ser constituido como detenido.
La fiscalía estimó que el homicidio se produjo el lunes entre las tres y las cinco de la madrugada. En esa franja de tiempo, afirmó Azar, el acusado y un familiar mayor de edad se dirigieron al domicilio en el que la víctima convivía con una hermana del acusado, en cale Simón Bolívar Manzana 536 de Vista Hermosa, en Centenario. “Una vez arribados al lugar e inmediatamente después de que la víctima abriera la puerta de la casa, D.A.C., sin mediar palabra alguna, le realizó un disparo a corta distancia y a la altura del tórax, provocando su muerte de manera inmediata”, relató el fiscal del caso.
Según se planteó durante la audiencia, el acusado y la víctima habían tenido conflictos previos. Horas después del hecho, el imputado se presentó voluntariamente en la comisaría 52 de Centenario y entregó el arma utilizada.
Tras relatar la teoría del caso, ambos representantes de la unidad fiscal de Delitos Contra las Personas calificaron el accionar de D.A.C. como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor.

Luego de presentar los cargos, la asistente letrada Gutiérrez precisó las tareas investigativas que restan realizar y solicitó un plazo de 4 meses para concluirlas. Azar, además, pidió que se imponga una prisión preventiva de 8 horas, para poder realizar hoy a primera hora un allanamiento necesario para recabar pruebas; y luego, una detención domiciliaria de 4 meses –con instalación de tobillera electrónica- para cautelar el riesgo de entorpecimiento de la investigación. La defensa acordó con el pedido fiscal.
Tras escuchar a las partes, el juez Luis Giorgetti fijó el plazo de la investigación en 4 meses, tuvo por formulados los cargos y ordenó la medida cautelar, también en las condiciones y plazos requeridos.