PTA. ARENAS: Sismo de 7,8 se registró al sur de Puerto Williams y Senapred ordena evacuación del borde costero

La mañana de este viernes un sismo de 7,8 grados de magnitud en la escala Richter se registró a 218,1 kilómetros al sur de Puerto Williams, a una profundidad de 10 kilómetros, según información preliminar del Centro Sismológico Nacional (CSN). Este movimiento telúrico también se habría sentido en la vecina ciudad argentina de Ushuaia. (La Prensa Austral)

El Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres activó una alerta de tsunami para toda la región de Magallanes. Se pide a la ciudadanía trasladarse hacia los sectores altos de la ciudad.

Según información recabada por La Prensa Austral, el sismo habría durado más de 40 segundos y habría provocado daños menores al interior de los hogares de la austral ciudad de Puerto Williams.

Las autoridades comunales y provinciales ya se encuentran reunidas para analizar la dimensión de la catástrofe.

Ante este escenario, el Presidente de la República Gabriel Boric monitoreará la emergencia desde el Palacio de La Moneda. Paralelamente, se mandató la realización de Cogrid, donde participan autoridades de gobierno.