Condenaron a Momberg a 12 años de prisión por abuso y se deberá esperar para unificar con otra condena de 8

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este viernes a la pena de 12 años de prisión al hombre acusado del abuso sexual de una menor de 9 años con la que mantenía situación de convivencia al estar en pareja con la madre de la víctima.
Brian Lionel Momberg fue declarado responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravados, cometidos en un número indeterminado de veces en concurso real entre sí y todos en concurso ideal, a su vez, con el delito de promoción de la corrupción de menores agravada.
La fiscalía había pedido 15 años y la defensa de Momberg 10 atendiendo a que el sujeto confesó los hechos, refiriendo haber estado bajo el influjo de drogas, declarándose adicto a la cocaína.
El Tribunal dispuso que la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia y el Área de Salud Mental del Municipio de Río Grande implementen un dispositivo de orientación, contención y asistencia para la víctima. Asimismo pidió al Servicio Penitenciario tratar al imputado en la asistencia que requiera por la manifestación en relación a sus adicciones.
Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019 en la ciudad de Ushuaia, en perjuicio de una niña de 9 años que se encontraba en situación de convivencia con el condenado, y el 21 de marzo se conocerán los fundamentos de la sentencia.
Condena anterior
Momberg ya posee una condena de 8 años de prisión también por una situación similar de abusos sexuales y actualmente está detenido en relación a esa sentencia.
La misma se encuentra en casación ante el Superior Tribunal de Justicia por lo que no se encuentra firme, siendo esta nueva condena impuesta hoy pasible también de ser recurrida de la misma manera. Más allá que eso no modificará su situación de detención, el tribunal dispuso que hasta que ambas condenas queden firmes, allí recién la Justicia pueda disponer de la unificación de las mismas en una pena única de prisión.