Peritos y psicólogos no son concluyentes respecto del abuso sexual en el menor dado que posee traumas de todo tipo

Continúa el juicio contra Carlos Mallo, imputado del abuso sexual de un menor de 4 años con el que mantuvo situación de convivencia en 2012 y 2013. Los peritos indicaron que el menor posee diversos traumas que no permiten concluir ni descartar el abuso sexual.
Se efectuó la segunda jornada de audiencias en el juicio oral a puertas cerradas que se sigue contra Carlos Mallo de 37 años imputado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” por el cual llega a juicio en libertad.
Este lunes en la segunda jornada de testimoniales pasaron 4 declarantes ante el Tribuna de Juicio; que luego dictó un cuarto intermedio hasta mañana martes para continuar receptando declaraciones.
Entre los testimonios más relevantes estuvo el de una vecina que dio cuenta de presuntos maltratos al menor por parte de su padre, quien es parte querellante en la causa, además de falta de cuidados. Asimismo los vecinos dieron cuenta de conductas sexuales impropias de la edad del menor para ese momento, como exhibiciones e insinuaciones a otras menores.
Esto se suma al dictamen de los peritos en la causa los cuales dan cuenta de numerosos traumas sufridos por el menor (hoy pre adolescente) los cuales no permiten determinar una causa exacta de los mismos dado que estuvo expuesto a todo tipo de riesgos sociales. Incluso esos peritos indican que esta multiplicidad de problemas no permiten concluir –como tampoco descartar- que el menor haya sufrido un abuso sexual.
A este complejo panorama del menor se sumaron las testimoniales de una niñera de la casa del padre del menor, la abuela del niño y otra psicóloga.
Este complejo proceso penal continuará mañana con más testigos.