NEUQUÉN: Una nena se electrocutó en una toma y murió a los dos días

La pequeña tenía ocho años. Ocurrió en una toma del oeste con precarias condiciones. (lmneuquen)

Una nena de ocho años murió tras recibir una descarga eléctrica en su casilla, ubicada en la toma Mapu Mew, en inmediaciones de la toma 7 de mayo de Neuquén capital. El hecho ocurrió el pasado miércoles a la noche, permaneció internada en grave estado y falleció el viernes.

La Policía provincial informó que no intervino de forma oficial en el hecho, por lo que no pudieron brindar mayores detalles sobre el modo en que ocurrió el accidente. En tanto, la Fiscalía confirmó que la casilla tenía una precaria conexión eléctrica. “El papá trabajaba en el techo con una moladora. Y un cable hizo contacto con una chapa donde jugaba la nena”, informaron.

Según pudo reconstruir este medio, la nena fue trasladada por su mamá al hospital Heller y, luego, derivada al hospital Castro Rendón, donde permaneció internada en grave estado. Ingresó entubada al hospital provincial, fue atendida en el Shockroom por personal de pediatría y, después, fue enviada al área de Terapia Intensiva. El grave estado de salud motivó diversos pedidos de cadena de oración por parte de la Iglesia Pentecostal de Argentina, que difundió a través de sus redes sociales.

La nena fue identificada como Walquiria Selene López y asistía a tercer grado en la Escuela 199. La penosa situación también hizo eco en el sindicato docente ATEN. “Lamentamos mucho el fallecimiento de Walquiria, nos solidarizamos con su familia, con sus compañeros y docentes de la escuela 199. Estamos dolidos por esta situación”, dijo Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.

En diálogo con este medio, el sindicalista manifestó que “no hay duda de que las condiciones precarias en las que vivía son la causal de su injusto fallecimiento” y reclamó: “Los gobiernos deben cuidar a las infancias. La vulneración de derechos, por las condiciones en que viven muchas familias de nuestros estudiantes, es también una causal de muerte evitable”.