La defensora de los imputados por “lesiones graves” alegó por la “legítima defensa” y el 4 de diciembre habrá veredicto

La defensora oficial Lorena Nebreda alegó por la inocencia de sus representados; Ramón Verdún Rodas, Emanuel Verdún, Daiana Vargas y Martín Herrera.

Pidió la absolución por “legítima defensa” sosteniendo la hipótesis de que fueron a reclamar a las víctimas del hecho por el robo de tres tubos de gas y el incidente la noche anterior contra la vivienda de la mujer imputada, que fue apedreada; todo por parte del denunciante Samuel Vargas Colín.

En ese sentido la defensora sostuvo que “ante esta omisión del Estado este conflicto escaló” y dio referencia a que la imputada denunció el día anterior el robo de los tubos de gas, aportó data a la comisaría Cuarta de donde estaban esos tubos, y “luego de que denunciaron les apedrearon la casa y amenazaron que se la iban a quemar”.

“Hubo un estado de indefensión y de miedo que puede impactar en el ánimo de cualquiera que en ello puede tomar una mala decisión”, dijo la defensora ya que incluso la imputada Vargas volvió a radicar una segunda denuncia luego del ataque a su casa y pidió custodia, lo que no fue respondido desde las autoridades.

Nebreda dijo que no se acreditó que existiera entre ellos un plan de acción común para agredir a Vargas Colin. “Verdún Rodas dijo que iba a ir solo en si moto a hablar para terminar el problema, pero Herrera y Daiana Vargas salieron detrás. Emanuel Verdún ni siquiera estaba en la casa. En la filmación se advierte no íbamos caminando en banda”, alegó la defensora.

Finalmente sostuvo que hubo una agresión inicial por parte de Vargas Colín y que sus representados se defendieron.

El miércoles 4 de diciembre serán las últimas palabras de los imputados y luego el tribunal pasará a deliberar un veredicto.